Somos expertos en cerramientos de terrazas en Gijón y además instalamos todo tipo de persianas. Hoy os vamos a hablar de cómo limpiarlas con seguridad y con qué materiales, dado que a veces no resulta fácil según el tipo que sea.
La parte más complicada es la exterior cuando no se trata de la planta baja de un edificio. Lo que no se debe hacer nunca es sacar medio cuerpo para alcanzar la máxima superficie de la persiana y limpiarla. Poner en riesgo tu vida por un tema de limpieza no parece muy lógico. Se debe quitar la tapa del tambor, donde está enrollada y que cubre la parte superior de la ventana. Se desatornilla y se va limpiando lama por lama, incluidas las ranuras que quedan entre ellas. Después de lavar cada una hay que irlas secando antes de pasar a la siguiente, ya que si se queda alguna húmeda cogerá polvo de nuevo. Es también el momento de limpiar el interior del tambor y por supuesto la parte interior de la persiana.
Como especialistas en cerramientos de terrazas en Gijón te podemos decir que no todos los productos valen para limpiar cualquier material. Por ejemplo, los hay específicos para madera, sin embargo, para las de plástico lo mejor es lavarlas con agua y jabón. Si tiene suciedad adherida puedes utilizar un desengrasante. Luego se aclara con la esponja húmeda y se seca con un paño. Para las persianas metálicas lo más eficaz es un paño empapado en alcohol y secar al terminar.
Para tus persianas, en Aluminios del Norte, S.L tenemos grandes profesionales especializados en el sector. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Mándanos un mail