Uno de los problemas que tienen muchos hogares durante el invierno es el elevado coste de la calefacción. Por eso una buena forma de ayudar a reducir el consumo de energía siempre es bienvenida. Sin duda, un método para lograrlo es contar con buenas ventanas de aluminio y en Gijón nosotros nos encargamos de su instalación.
Pero, ¿qué tienen las ventanas de aluminio para asegurar un buen aislamiento en el interior? El nuevo sistema de rotura del puente térmico es lo que ayuda a que, hoy en día, las ventanas de aluminio supongan un buen método para aislar los inmuebles.
Se denomina puente térmico a la zona donde se transmite fácilmente el calor. Eso pasa en las ventanas con marco de aluminio. El aluminio es un mental conductor y deja escapar parte del calor.
Con la rotura del puente se evita que la cara interior tenga contacto con la cara exterior de la ventana. Para ello se intercala un mal conductor, lo que reduce las pérdidas. De este modo se puede ahorrar energía y se limita la condensación, desde el punto de vista energético. Pero desde un aspecto estético también se puede lograr que las ventanas tengan una imagen diferente en el interior y en el exterior, una buena solución para mantener la estética en las fachadas.
En caso de que quieras mejorar el aislamiento de tu vivienda u oficina te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ventanas de aluminio en Gijón.
El equipo de Aluminios del Norte, S.L. estamos a tu servicio para ayudarte a mejorar los cerramientos de tu vivienda.
Mándanos un mail